• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CC.OO. ha elaborado un DVD, dirigido tanto a trabajadores como a empresarios, en el que se repasan las principales recomendaciones a seguir para minimizar los riesgos y reducir en lo posible los accidentes durante el trayecto que el trabajador realiza entre su domicilio y el centro de trabajo o viceversa.

Esta herramienta didáctica será presentada el lunes 19 de octubre por Llorenç Serrano, secretario de Medio Ambiente de la Confederación Sindical de CC.OO., y Jesús Villar, secretario General de la Federación Agroalimentaria de CC.OO., la organización que ha preparado el proyecto.

Cada año se producen en nuestro país más de 90.000 accidentes de trabajo en carretera. Según datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en 2007 y 2008 prácticamente 1 de cada 3 accidentes laborales con resultado de muerte se produjeron durante el trayecto que el trabajador realiza entre su domicilio y el centro de trabajo o viceversa. Se da además la circunstancia de que, en los accidentes in itínere, el aumento porcentual es mayor en gravedad y severidad del siniestro si lo comparamos con el total de accidentes.

Estas circunstancias obligan a una toma de conciencia por parte de las empresas para fomentar más medidas de prevención y la Seguridad Vial entre los trabajadores y trabajadoras, y ha llevado a la Federación Agroalimentaria de CC.OO. a elaborar un DVD de Movilidad Sostenible para la prevención de accidentes “In Itínere” y “En Misión, que será presentado el lunes 19 de octubre por Llorenç Serrano, secretario de Medio Ambiente de la Confederación Sindical de CC.OO., Jesús Villar, secretario General de la Federación Agroalimentaria de CC.OO., en un acto en el que también intervendrán Pere Navarro, Director General de la Dirección General de Tráfico, y Concepción Pascual, Directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

0 0 votos
Valoración

La Cerca

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios