• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CCOO Castilla-La Mancha ha lamentado que fallecieron dos trabajadores por infarto, ambos cuando prestaban servicios al aire libre, por lo que ha pedido que se garantice la seguridad y salud laboral de los trabajadores que se exponen a las altas temperaturas y se adopten medidas preventivas.

En un comunicado, CCOO ha lamentado que en los últimos dos días han fallecido cuatro trabajadores en accidentes laborales, dos de ellos ayer por infarto, cuando realizaban tareas al aire libre, uno de ellos trabajando en un plan de empleo para el Ayuntamiento de Lezuza.

CCOO ha afirmado que seguirá “de cerca” la investigación de este accidente de trabajo mortal y exigirá que se realicen todas las averiguaciones para que, con la mayor celeridad posible, se puedan esclarecer los hechos producidos.

También ha avanzado que reclamará que se depuren todas las responsabilidades que procedan si se evidencian irregularidades, porque debe cumplirse la ley de prevención de riesgos laborales en su integridad.

CCOO ha trasladado su pésame a los familiares y a los compañeros del trabajador fallecido y se ha puesto a su disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con este accidente de trabajo.

El sindicato también ha resaltado que, en el día de ayer, dos trabajadores fallecieron por infarto cuanto realizaban tareas al aire libre y ha recordado que estos trabajadores son los que más sufren las altas temperaturas, por lo que ha exigido para aquellos trabajadores que estén sometidos a estos riesgos de prestar servicios en altas temperaturas, que los empresarios garanticen su seguridad y salud.

Para ello, ha pedido que adopten todas las medidas preventivas necesarias para evitar los riesgos que puedan producirse por altas temperaturas para así proteger a todos los trabajadores.

0 0 votos
Valoración

finanzas

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios