• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las ausencias laborales por accidentes de trabajo y enfermedad profesional han experimentado un descenso de un 4,2% en Oviedo respecto al mismo periodo de 2017, situándose en el 0,34. Esto se traduce en que cada día faltan al trabajo 390 personas de los cerca de 13.000 trabajadores que umivale tiene protegidos en la zona.

Respecto al motivo de las ausencias, entre los trabajadores que la mutua protege en la delegación territoriale de Oviedo se registraron cerca de 1.200 accidentes de trabajo o enfermedades profesionales durante los últimos doce meses. Dato que se ha incrementado respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo ha puesto de relieve Íñigo Altube, director territorial de umivale en Oviedo, en un encuentro que ha mantenido con empresarios locales y que ha contado con la colaboración de las empresas .Vesuvius Iberica Refractarios, S.A. y Carrocerias Ferqui, S.L..

Altube les ha alentado a seguir trabajando en la misma línea, fomentando una cultura preventiva, para revertir la tendencia generalizada de “a mejor situación económica, mayor tasa de absentismo. Es un fenómeno que venimos comprobando con la salida de la crisis y contra el que tenemos que poner medidas”, ha destacado.

En ese sentido, el responsable de umivale en Oviedo les ha encomiado cómo el trabajo conjunto de mutua y empresa puede hacer mejorar estos datos y ha hecho especial hincapié en los beneficios que supone para las empresas ser activos en el cuidado de la salud laboral de sus empleados.

Durante la jornada tanto el Director de fábrica, Pierre Sabatier, de la empresa Vesuvius Iberica Refractarios, S. como la responsable de Recursos Humanos de la empresa Carrocerias Ferqui, Mónica Gavela Martínez S.L, han explicado su gestión del absentismo laboral y las técnicas que emplean juntamente con la mutua.

Según los datos de la mutua, el absentismo laboral ha experimentado un descenso a nivel del Principado de Asturias del 8,2%, situándose en el 0,50.

Respecto al perfil de trabajador que sufre más accidentes laborales en Asturias, los datos de umivale identifican a varones de entre 41 y 50 años. Por sectores, los artesanos y trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y la construcción así como operadores de instalaciones y maquinaria y montadores son los que sufren más accidentes.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios