• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CC.OO. quiso hoy llamar la atención sobre los “riesgos invisibles que merman la salud de las mujeres en su doble condición de trabajadoras por cuenta ajena y sobre los riesgos específicos ligados al papel que desempeñan en la sociedad, en el trabajo doméstico y la atención a las necesidades familiares”.

En un comunicado, Comisiones Obreras dijo que las mujeres soportan una situación de doble jornada “que desemboca en una sobrecarga de trabajo, de agotamiento y de estrés, además de un conflicto de roles”. “La diferencia con la situación de los hombres es en este sentido notable: las mujeres se multiplican continuamente pero siempre a costa de su propio tiempo, esfuerzo y salud, lo que se traduce en un incremento de los riesgos laborales ligados a la sobrecarga y al estrés”, indicó en un comunicado.

Asimismo, explicó que la cultura predominante de la prevención valora fundamentalmente los “riesgos de accidentes de trabajo y las exposiciones a contaminantes químicos y físicos infravalorando y omitiendo el resto de riesgos y por tanto, discrimina a la mujer, ya que son pocas, o por no decir ninguna, las evaluaciones de riesgo en las empresas que contemplan seriamente y en profundidad las condiciones de trabajo de las mujeres”.

A su entender, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales de las mujeres “también pasan desapercibidas para los empresarios”, por lo que CC.OO. plantea actuar y avanzar tanto en el conocimiento de la relación salud-trabajo en las mujeres, como en el alcance que esta realidad está teniendo en la salud y en el bienestar de las mujeres y su entorno familiar y social.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios