• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El viceconsejero de Trabajo, José Alberto Ambrós, reconoció hoy que la sociedad no está suficientemente concienciada respecto a los riesgos laborales por lo que apostó por cambiar la actual cultura preventiva por una más moderna y adaptada a la realidad laboral que se extienda a todos los ámbitos, tanto económicos como educativos y sociales.

“No se puede sectorializar el tema de la formación y de la cultura preventiva; debe ser lo más amplio y lo más extendido posible”, recomendó el viceconsejero, quien insistió en la necesidad de “subrayar de una forma muy intensa” esa necesidad de formación.

Ambrós realizó estas declaraciones con motivo de la presentación hoy en Valladolid de una jornada sobre Formación en Prevención de Riesgos Laborales, “una modesta pero yo creo que eficaz contribución a la conmemoración del Día de la Prevención de Riesgos Laborales en la cual queremos hacer especial hincapié en la importancia de la formación y de cambiar la cultura existente en materia de seguridad y salud laboral”.

En este sentido, el viceconsejero de Trabajo apostó por derivar la actual formación hacia una cultura de la prevención que esté más integrada en las decisiones de las empresas y que sea más moderna y tenga en cuenta los cambios que se han producido en el mercado del trabajo, como una mayor presencia femenina, la utilización de distintas tecnologías o la aparición e intensificación de ciertos riesgos de naturaleza psicosocial.

José Alberto Ambrós precisó que esta cultura preventiva debe ir destinada a todos los profesionales y especialistas, tanto de la administración pública como de las empresas, así como a todas las personas que tienen alguna responsabilidad en la gestión de recursos humanos y a los propios trabajadores, sindicatos y empresarios.

De forma paralela, la Junta de Castilla y León pondrá en marcha una actuación que próximamente se iniciará en treinta y seis centros de formación de la Comunidad a través de la difusión de una serie de materiales didácticos preventivos para intentar lanzar en las etapas formativas la necesidad también de una cultura preventiva.

Estas jornadas de Formación en Prevención de Riesgos Laborales están dirigidas a todos los responsables en materia de prevención y seguridad laboral, como empresarios, especialistas, servicios de prevención, empresas auditoras o profesionales de la docencia. En total se espera la asistencia de unas doscientas personas a estas jornadas.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios