• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CC.OO. de Cantabria exigió ayer a las empresas y a las instituciones públicas «responsabilidad» en el cumplimiento de las normas de seguridad laboral, al considerar que al menos dos de los cuatro accidentes mortales que se han producido este verano en Cantabria, los cuatro en la construcción, se deben a negligencias.

Según datos de este sindicato, hasta el 31 de julio doce trabajadores habían perdido la vida en Cantabria en accidentes laborales. La cifra asciende ahora a 16, al añadirle los dos que han perecido en la Autovía del Cantábrico, el que murió al volcar un «dúmper» en el Parque del Agua de Santander y el que falleció aplastado una construcción en Torres.

El secretario de Salud Laboral de CC.OO., Jesús María Puente, explicó que inspectores de su sindicato han visitado los cuatro lugares de los accidentes y consideran que en dos de ellos (el de Torres y el de Santander) se han producido negligencias por parte de las empresas.

Puente denunció que, a pesar de la existencia de una Ley de Prevención de Riesgos, algunas empresas no se toman en serio los planes de seguridad, sino que en ocasiones simplemente cumplen con la obligación de tener uno dotándose de planes que sólo aportan seguridad «sobre el papel», pero que en la práctica no se aplican.

Este portavoz sindical pidió mayor responsabilidad a las instituciones. Los responsables de Comisiones también criticaron al PP, partido que impidió que estos temas se trataran en el Congreso.

0 0 votos
Valoración

El Diario Montañés

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios