• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Gobierno ha promulgado el Real Decreto 171/2004, de 30 de enero de desarrollo del artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que fija que las contratas y subcontratas que coincidan en un mismo centro de trabajo estarán obligadas a coordinar su actuación en riesgos laborales.

El decreto entrará en vigor en el plazo de tres meses después de publicarse el pasado día 30 en el Boletín Oficial del Estado. Este Real Decreto es fruto de un consenso entre el Gobierno y CCOO y UGT como centrales sindicales más representativas. Para José Manuel Corrales, Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO-Canarias, esta nueva normativa “contiene muchas de las cuestiones que veníamos reivindicando desde hace largo tiempo. Sin embargo, la medida no actúa de forma directa en la principal causa de los accidentes, como es la temporalidad que se produce en las contratas y subcontratas, ni en la precariedad laboral que soportan sus trabajadores”.

El Decreto exige la aplicación de sus medidas de forma flexible para permitir que pueda ser una herramienta eficaz y aplicable entre los empresarios. El objetivo que persigue es aumentar la seguridad, sobre todo, en la construcción, porque los empresarios que concurran en la obra deberán de intercambiar información preventiva.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios