• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato Comisiones Obreras ha amenazado hoy con convocar una huelga en la construcción si el Gobierno no toma medidas para reducir la siniestralidad laboral en el sector, según ha anunciado el secretario de la Federación de Construcción de CC.OO, Fernando Serrano.

De hecho, el anuncio de Serrano ha tenido lugar al mismo tiempo que se conocía una nueva muerte en el tajo en Teruel y pocas jornadas después del fallecimiento de cuatro obreros en las obras del estadio del Nuevo Mestalla en Valencia.

Por lo que respecta al siniestro de hoy, el jefe de la inspección de trabajo de Teruel, Francisco Martín, ha confirmado que un trabajador ha resultado muerto y otros dos heridos al caer sobre ellos una carga, al parecer un palé de vidrio, mientras trabajaban, aunque no ha precisado más detalles del accidente, cuyas causas se están investigando.

La víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, es un ciudadano rumano de 32 años con 11 de antigüedad en la empresa. Su muerte se ha producido mientras era trasladado al hospital Obispo Polanco de Teruel, donde también han sido ingresados los otros dos trabajadores heridos, aunque se desconoce el alcance de sus lesiones.

Los tres, según fuentes laborales, son trabajadores de la empresa Unión Vidriera Aragonesa, que está situada en el polígono industrial La Paz, en las afueras de la capital turolense y da empleo a más de cien personas.

Con el siniestro de hoy, son ocho los trabajadores que han muerto en accidente laboral esta semana. El lunes fallecieron cuatro trabajadores en las obras de construcción del nuevo estadio del Valencia. En días posteriores, otros tres trabajadores han muerto en sendos accidentes ocurridos en Navarra, Lleida y Madrid.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios