• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A pesar de que aún se desconoce la fecha de disponibilidad de la vacuna de la gripe A, la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, no deja de recibir peticiones de los distintos colectivos que quieren ser vacunados. Ayer fue Manuel Bustos, alcalde de Sabadell y presidente de la Federación Catalana de Municipios (FMC), quien solicitó a Geli que los profesionales de los servicios básicos municipales reciban la vacuna contra el virus N1H1.

«La consellera dijo que estudiará nuestra petición, pero me aseguró que la lista definitiva de los colectivos que serán vacunados no se cerrará hasta finales de agosto o principios de septiembre», explicó Bustos. La petición del alcalde se refiere a colectivos como la Policía Municipal, los conductores de los transportes públicos o los trabajadores de los servicios de recogida de residuos, «porque es un segmento de la población «diana» -ya que tienen contacto directo con los ciudadanos- y son grupos «estratégicos» para el funcionamiento de los municipios», declaró a ABC.

Asimismo, el presidente de la FMC le ofreció a la consellera la total colaboración por parte de los municipios para difundir información y sensibilizar a la población sobre la enfermedad, algo que la consellera «agradeció».

La petición de la FMC se une a la que realizó esta misma semana el Sindicato de Taxis de Cataluña (STAC). Los taxistas solicitaron a Geli que los incluya entre los «grupos de riesgo» a vacunar «de forma prioritaria» contra la nueva gripe, debido a que su profesión implica el contacto constante con las personas en un espacio muy reducido. Según datos del Instituto Metropolitano del Taxi, citados por el STAC, a lo largo del año, hasta 110 millones de pasajeros viajan en los taxis del área metropolitana de Barcelona. Además, los taxistas añadieron que la pandemia de la gripe A «producirá múltiples consultas sanitarias» que podrían usar el taxi para su traslado.

La gripe A presentó esta semana un ligero incremento, pero continúa manteniéndose por debajo de los niveles epidémicos. Según Salud, la tasa de incidencia en Cataluña es de 68 casos por cada 100.000 personas, y hay cinco personas ingresadas en la UCI por casos graves.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios