• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Menos vísceras y más perseverancia. Así se ha expresado el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, en una carta que ayer envió a la consellera de Trabajo, Mar Serna, en la que le pide que corrija «de manera clara y evidente» la campaña publicitaria sobre accidentes laborales en el sector de la construcción emprendida por su departamento con ocasión de la celebración del salón Construmat.

La campaña recrea una morge en las estaciones de plaza de España del Metro y los Ferrocarriles de la Generalitat para recordar a los viajeros que el año pasado murieron 37 trabajadores en Cataluña sólo en el sector de la construcción. Un informe de la Cámara de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC) reveló ayer que los accidentes mortales en el sector durante el primer trimestre de este año han crecido un 44%, al producirse trece muertes frente a las nueve registradas en el mismo periodo del año anterior.

El presidente de Fomento califica la acción de la Generalitat de «lamentable» y señala que la campaña «promueve la visceralidad en un asunto que, bien al contrario, reclama determinación, método y perseverancia». Después de subrayar la «inutilidad» de la medida, que a juicio de Rosell «interfiere en aspectos comerciales y económicos del sector de la construcción» precisamente cuando celebra su encuentro internacional bianual en Barcelona, el patrón de los empresarios catalanes pone de relieve que «la negatividad de esta política es poco compatible con nuestra acreditada contribución a la mejora de la prevención de todos los sectores».

Por otra parte, CC.OO. denunció ayer que unas 2.500 personas fallecieron en 2004 en Cataluña como consecuencia de las enfermedades profesionales relacionadas con sus puestos de trabajo. El estudio del sindicato sirvió a su secretario general, Joan Coscubiela, para denunciar «el evidente riesgo» para la salud que conllevan las enfermedades. Por su parte, UGT pidió a la Generalitat la creación de un único inspector de trabajo para estudiar la lipoatrofia semicircular, igual que en los casos de amianto y plaguicidas.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios