• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CCOO y UGT propusieron ayer la creación de la figura de los delegados territoriales de seguridad y salud laboral en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Castilla y León, en las que no existe representación sindical y que se elevan a 140.000. Durante la primera reunión de la mesa del diálogo social en materia de salud laboral, el viceconsejero de Trabajo de la Junta, Juan Alberto Ambrós, se comprometió a estudiar esta figura a través de «una fórmula de consenso multilateral» en la que esté de acuerdo también la patronal, según confirmó el propio responsable.

Tanto Ambrós como los representantes de CCOO, Mariano Sanz, y de UGT, Mariano Carranza, coincidieron en la necesidad de avanzar en un plan integral de formación para empresarios, trabajadores y delegados. Además, acordaron la constitución de comisiones en sectores de alto riesgo, como el forestal o la construcción, y la puesta en marcha de un sistema de asesoramiento y asistencia técnica a pymes en prevención de riesgos.

La dotación de técnicos que apoyen las actuaciones de la Inspección de Trabajo en materia de salud laboral fue otro de los puntos abordado a propuesta de los sindicatos.

0 0 votos
Valoración

El Norte de Castilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios