• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El simulacro, organizado por el sindicato Comisiones Obreras, se ha desarrollado en la Plaza Mayor de Zamora con el fin de concienciar sobre la importancia de la seguridad laboral, según ha declarado a Efe el secretario de Organización y responsable de Seguridad Laboral de CC.OO. de Zamora, Manuel Prieto Velázquez.

En el simulacro han participado medio centenar de personas entre trabajadores de los servicios de emergencias y sindicalistas de Comisiones Obreras.

Manuel Prieto ha sido el encargado de simular un accidente con el coche que le había dejado atrapado en el interior del vehículo.

El personal sanitario le ha inmovilizado el cuello para protegerle de posibles lesiones y luego los bomberos han cortado con una radial el vehículo para rescatar al herido y trasladarlo a una ambulancia.

El responsable de seguridad laboral de CC.OO. de Zamora ha recordado que los accidentes in itínere son los que pueden tener más graves consecuencias y en muchos casos se producen porque el trabajador se ha enfrentado a una larga jornada laboral o no ha descansado lo suficiente antes del desplazamiento en el vehículo.

Manuel Prieto ha recordado que la siniestralidad laboral se ha reducido en el último año un 22 por ciento en España y en Zamora los datos del primer trimestre de 2010 reflejan una reducción del 6 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Entre enero y marzo, 500 trabajadores zamoranos resultaron heridos leves en accidentes laborales, tres graves y uno falleció en Ávila, aunque en la estadística su muerte se contabiliza en Zamora ya que trabajaba para una empresa de esta provincia.

El responsable de seguridad laboral de CC.OO. de Zamora ha hecho un llamamiento a las empresas para que, frente a la actual situación económica, no recorten los fondos destinados a la prevención de riesgos laborales.

Ha agregado que “el exceso de confianza y la desinformación” son dos aspectos claves en la siniestralidad laboral y ha pedido a los trabajadores que tengan “especial precaución” en su trabajo para evitar accidentes.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios