• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La consejera de Trabajo y Empleo, Luz Rodríguez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, presentaron ayer en una rueda de prensa los datos del denominado Plan Reduce, destinado a prevenir los accidentes laborales en las empresas donde más se producen.
En el año 2009 entraron en el Plan Reduce 1.025 empresas de Castilla-La Mancha, la mayoría de los sectores de industria y servicios, que cuentan con 75.720 trabajadores, y que en total consiguieron bajar los accidentes laborales de 10.871 en 2008 a 6.994 el año pasado.
Un total de 34 técnicos de prevención de riesgos laborales de la Consejería realizaron 2.000 visitas a estas empresas en dos fases, la primera para hacer un diagnóstico y la segunda para comprobar la corrección de las propuestas hechas. La consejera ha subrayado que, además de estos datos, se ha realizado un balance cualitativo sobre la implicación de las empresas en la reducción de la siniestralidad.En este sentido, ha explicado que el 90 por ciento de las empresas consideran entre elevado y muy aceptable su grado de implicación en el Plan Reduce, y un 86 por ciento de ellas ven la colaboración de sus servicios de prevención también elevada o muy aceptable.
Aceptables o muy integrados ven sus servicios de prevención en la organización de las empresas el 81 por ciento de las mismas; el 83 por ciento considera completos o aceptables los informes que realizan sobre los accidentes laborales y el 90 por ciento califica de válida o muy válida la propia evaluación de riesgos. El 83 por ciento de las empresas también ve válida o muy válida la aceptación de las propuestas de medidas preventivas y el 78 por ciento cumple las medidas planteadas por los técnicos.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios