• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

También se ha producido un descenso de los accidentes «in itinere» (en el momento del traslado al centro de trabajo) en este primer trimestre del año 2010 que se fija en el 12,48 por ciento, de forma que de los 169 registrados en 2009 se ha pasado a los 148 contabilizados este año.
Estos datos han sido valorados positivamente por el delegado provincial de Trabajo y Empleo, Pedro Antonio López, quien ha presidido la reunión que la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral mantuvo en la capital regional y en la que se estudió el informe de siniestralidad laboral correspondiente a la provincia de Toledo en el primer trimestre del año 2010.
López calificó estos datos de positivos y aseguró que se debe «al esfuerzo y el trabajo que el Gobierno de José María Barreda está haciendo, de la mano de los agentes sociales, para reducir la siniestralidad laboral en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha».
Medidas positivas
Recordó las medidas que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se han establecido para contribuir a la reducción de los accidentes laborales en nuestra región, como son las ayudas a las empresas para mejorar las condiciones de seguridad, ayudas para la formación de trabajadores o ayudas para la dotación de técnicos en prevención y seguridad laboral.
Otro de los aspectos destacados del informe relativo al primer trimestre del año en la provincia de Toledo valorados en la reunión de la Comisión Provincial es el que atiende a la gravedad de los accidentes donde también se registraron descensos. Así, en lo que a accidentes leves de trabajo se refiere se ha pasado de 2.398 en 2009 a los 1.825 de 2010, lo que supone una disminución del 28,89 por ciento. En los «in itinere» el descenso ha sido del 13,69 por ciento, ya que el año pasado hubo 168 accidentes y este año son 145 los accidentes habidos.
En el caso de los accidentes graves, 17 en 2009 y 12 este año, también el descenso representa un 23, 41 por ciento. En el caso de los «in itinere» se registraron dos este año, por ninguno el pasado.
En cuanto a los accidentes mortales producidos en los centros de trabajo, el año pasado se registró uno y en 2010 son cinco los contabilizados.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios