• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Garantizar la seguridad y la salud en el puesto de trabajo de los empleados y empleadas de la Administración regional, mediante la prevención de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales, es el principal objetivo del Plan de Prevención de Riesgos Laborales 2008-2010 con el que el Gobierno de José María Barreda se ha propuesto conseguir que las aproximadamente 20.000 personas que trabajan en la Administración General de la Junta de Comunidades completen en estos tres años al menos un curso sobre riesgos específicos de su puesto de trabajo.

Así lo destacó la consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, durante la clausura de un curso básico de gestión de la prevención, dirigido a mandos intermedios de la Administración General de la Junta de Comunidades, que se ha desarrollado en la Escuela de Administración Regional.

La consejera señaló que, para conseguir ese objetivo, se ha previsto organizar un total de 325 cursos presenciales durante los tres años de vigencia del Plan, en los que se formarán 8.100 empleados y empleadas públicos, tanto funcionarios como laborales, y realizar también cursos on-line, con los que la formación en esta materia llegará a otras 12.000 personas que trabajan en la Administración regional.

De los 325 cursos presenciales previstos, se realizaron 91 en el año 2008, mientras que en el año 2009 serán en total 144 acciones formativas. Los 90 cursos restantes se desarrollarán a lo largo del año 2010.

En el curso clausurado hoy por la consejera han participado 198 cargos intermedios de Administración General que desarrollan su labor en centros administrativos y centros de Obras Públicas, centros de Bienestar Social, centros educativos, centros de Medio Ambiente y agrarios, centros culturales y excavaciones, y centros de Salud Pública. La actividad formativa ha tenido un total de 150 horas y se ha dividido en cursos impartidos en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Magdalena Valerio recalcó que los cursos de prevención forman parte del trabajo del Gobierno de José María Barreda para garantizar la seguridad de las trabajadoras y trabajadores públicos, con el objetivo de que “tengan muy interiorizado el concepto de la prevención”, y también de “predicar con el ejemplo desde la Administración regional a la hora de velar por la seguridad de los trabajadores y trabajadoras en los distintos sectores laborales”.

0 0 votos
Valoración

lacerca.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios