• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, María José López, destacó ayer que la construcción se mantiene a la cabeza en accidentes laborales ya que este sector agrupa al 16 por ciento de la población ocupada y sufre un volumen de siniestrabilidad del 29 por ciento.

La consejera presentó ayer, acompañada por el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, la primera Feria de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha «Prudentiam 2005», que se celebrará en el recinto «Talavera Ferial» entre el 23 y el 25 de este mes.

María José López confirmó el alto índice de accidentes laborales en la construcción, un sector que agrupa al 16 por ciento de la población ocupada y presenta un volumen de siniestrabilidad del 29 por ciento. «Esto ha motivado que estemos realizando campañas específicas de actuación en el sector de la construcción apostando por la formación a los trabajadores y por la inversión y el apoyo a las empresas para que renueven sus equipos de trabajo y, especialmente, sus andamios, para que sean sustituidos por andamios homologados», explicó.

La consejera también abogó por los simuladores de riesgos laborales de los que ya existen dos en Castilla-La Mancha, en las provincias de Cuenca y Ciudad Real, y en breve habrá un tercero en Albacete y se refirió a la visitas que técnicos de la Junta y de la Fundación Laboral de la Construcción realizan a los centros de trabajo para identificar las situaciones de riesgo.

Según los datos que ofreció la consejera, el 40 por ciento de las inspecciones de trabajo previstas para 2005 se desarrollarán en el sector de la construcción.

Asimismo, María José López manifestó que el 80 por ciento de las empresas castellano-manchegas tienen implantados sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales, lo que supone que «vamos avanzando».

Respecto a los datos de accidentes laborales en Castilla-La Mancha 2005, la consejera adelantó que no dispone de ellos porque están siendo clasificados por el Ministerio de Trabajo mediante un nuevo sistema informático, pero agregó que el «avance de datos» prevé una incidencia «sensiblemente superior» a 2004 e inferior a 2003.

En cuanto a «Prudentiam 2005», la consejera subrayó la presencia de 50 expositores, incluidos agentes sociales y empresariales, empresas de prevención de riesgos laborales y mutuas, representantes de los servicios de prevención mancomunados que hay en la región y empresas dedicadas a la venta y distribución de equipos de protección, tanto colectiva como individuales.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios