• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Inspección de Trabajo cumple este año un siglo de vida. Por ese motivo, la administración regional, la estatal, los sindicatos y los empresarios de Castilla-La Mancha celebraron un acto de homenaje en Toledo hacia esta institución.

La consejera de Trabajo, Magdalena Valerio subrayó que a lo largo de este siglo de existencia, la Inspección de Trabajo ha estado velando por el cumplimiento de la normativa laboral de nuestro país. «Lo fundamental de esta conmemoración es hacer una muestra de reconocimiento y agradecimiento al trabajo silencioso de esta institución, pero que es fundamental para que la normativa laboral se cumpla. La Inspección ha sido y sigue siendo fundamental para controlar y vigilar el cumplimiento de la legislación laboral».

Antes de que finalice el año, la Inspección de Trabajo habrá realizado en CLM más de 6.000 actuaciones, de las que un 80% habrán ido destinadas a vigilar el cumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales.

En la actualidad, la Inspección de Trabajo sigue dependiendo orgánicamente del Gobierno, pero desde el punto de vista de su trabajo es fundamental la coordinación con las comunidades autónomas. En el caso de CLM, durante el pasado año se puso en marcha la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo, en la que, además del Gobierno regional, participan también los sindicatos y los empresarios de la región, que participan activamente a la hora de hacer propuestas para mejorar la calidad del servicio.

Magdalena Valerio señaló que la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno antes del verano recoge el refuerzo de los recursos materiales y humanos de la Inspección de Trabajo, lo que en la práctica supone el aumento del número de inspectores. En concreto, en CLM se han creado siete nuevas plazas, con lo que la plantilla se sitúa en 33 inspectores. Además, la Junta ha creado también 10 nuevas plazas de Técnicos Habilitados en Prevención de Riesgos Laborales.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, mostró ayer su convencimiento de que «va a ser posible compatibilizar los intereses de Castilla-La Mancha en materia hidráulica con los intereses generales del conjunto de España».

Así se manifestó ayer el delegado del Gobierno, instantes antes de participar en el acto conmemorativo del primer centenario de la creación de la Inspección de Trabajo. Díaz-Cano subrayó en este sentido que el problema del agua en Castilla-La Mancha «se va a solucionar a través del diálogo y desde el debate político democrático».

A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno se refirió también a la cruzada a favor de la seguridad ciudadana iniciada por el Partido Popular. Así, aseguró que el PP «está contribuyendo a generar más alarma sin basarse en la realidad».

En cuanto al plan de vigilancia de las zonas escolares para prevenir el tráfico de drogas, Díaz Cano

señaló que esta operación lleva ya casi un año funcionando con unos resultados muy satisfactorios, ya que es una buena oportunidad para crear un ambiente saludable en el entorno de los colegios. Hemos sabido dar respuesta a la inquietud de los padres».

0 0 votos
Valoración

La Tribuna

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios