• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La actuación contra la gripe de la Conselleria de Sanitat permitió reducir en más de 200.000 las jornadas laborales perdidas por esta causa, durante la campaña de vacunación 2007-2008.

En el caso de Castellón, el 3,09% de las bajas laborales tuvieron el virus de la gripe como causa principal. La campaña de vacunación de la Conselleria y una menor virulencia del virus mejoraron los datos de afectados respecto a campañas anteriores, en la que la gripe fue la primera causa de baja laboral.

Según fuentes de la Conselleria, esta patología pasó de ser la principal causa de baja en la temporada 2004-2005, a quedar relegada más allá de la vigésima posición en la campaña 2007-2008.

De las 56.669 bajas laborales producidas en la provincia durante la campaña de la gripe 2007-2008 sólo 1.756 lo fueron por el virus, lo que representa un 3,09%, un punto por encima de la media de la Comunitat Valenciana que alcanza el 2,01%.

Para la actual campaña de vacunación antigripal se han dispuesto de 900.000 dosis (96.300 en Castellón), que no sólo benefician directamente sobre la salud de los ciudadanos, sino que contribuirán a la mejora de la salud laboral y la productividad de las empresas en la Comunitat. Además, la Conselleria oferta desde hace tres años la vacuna antigripal a empresas valencianas adheridas al programa “Empresas Generadoras de Salud”, con el fin de que los trabajadores con algún factor de riesgo se puedan vacunar

0 0 votos
Valoración

ADN

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios