• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Según un estudio elaborado por Satse, de las agresiones padecidas por el personal de enfermería, más de un 55 por cien se han producido en el centro hospitalario mientras un 31 por cien se han registrado en un centro de salud o en el domicilio del paciente.

Denunciar las agresiones
Un 62 por cien de los profesionales han sido agredidos verbalmente y un 2 por cien físicamente afirma Satse, que insta a los profesionales a denunciar cualquier tipo de agresión.

Además, un 15 por cien de los enfermeros apuesta por dotar a todos los centros sanitarios de vigilantes de seguridad y el 74 por cien cree que se deberían aumentar los recursos humanos para disminuir los tiempos de espera que “tanto irritan a enfermeros y familiares”.

Trastornos de salud
A juicio de Satse, este clima laboral produce graves consecuencias en las salud física y mental de los enfermeros que padecen síntomas como la desmotivación, la pérdida de satisfacción, estrés, miedo, fobias, alteraciones del sueño o estrés postraumático.

A consecuencia de ello, se ha producido “un incremento sustancial de las bajas laborales e incluso el abandono de la profesión”, unas circunstancias que revierten en los usuarios ya que los niveles de calidad asistencial “se reducirán” en el Sistema Nacional de Salud, afirman.

0 0 votos
Valoración

Terra España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios