• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una empleada de Correos de Matadepera (Vallès Occidental) fue atacada y mordida ayer al mediodía por dos perros de raza pitbull cuando circulaba en motocicleta por la urbanización de Can Prat. La cartera, que en un primer momento fue atendida en el hospital de Terrassa, fue trasladada con pronóstico grave al hospital Vall dHebron de Barcelona.

Según fuentes municipales, la cartera Mariàngels C. conducía una motocicleta cuando -por motivos que se desconocen- fue atacada de manera inesperada por dos pitbulls sin bozal ni correa, que se le abalanzaron encima en la calle Marc Comerma, esquina con Gaietà Vallès. La mujer perdió el control del vehículo cuando intentó zafarse del ataque. Un vecino que circulaba en coche, según testigos presenciales, consiguió asustar a los perros y avisó a la policía y a una ambulancia.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Sabadell consiguió capturar a los animales y los trasladó a sus dependencias. Agentes de este cuerpo policial tomaron ayer declaración al propietario de los perros, de quien no ha trascendido su identidad.

El Ayuntamiento de Matadepera recordó ayer que en marzo de 1999 publicó un bando municipal en el que advertía que “cuando circulen perros por la vía pública deberán ir debidamente atados”. Estas disposiciones aluden a razas “agresivas o peligrosas” como los doberman, dogo, pitbull-terrier o rottweiler, y especifican que, ademas del bozal, “tendrán que ir acompañados de una persona en condiciones físicas que aseguren su total control”.

0 0 votos
Valoración

La Vanguardia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios