• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador de una empresa de tratamiento de mármol ubicada en la diputación cartagenera de El Algar falleció a primeras horas de la tarde de ayer en las instalaciones de esta firma al caer sobre su pecho alrededor de 5.000 toneladas de mármol en láminas, según explicaron fuentes del cuerpo de extinción de incendios de Cartagena, que acudieron al lugar donde se produjo el fallecimiento.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las dos de la tarde, en la empresa Mármoles El Algar, ubicada en la carretera que une esta población con Los Beatos. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma confirmó el fallecimiento del trabajador, que tenía alrededor de 50 años de edad.

Cuando ocurrió el suceso, el accidentado se encontraba de pie entre las laminas de mármol de tres metros de alto y dos de ancho, apiladas en vertical, en el interior de la marmolería, donde se encontraba trabajando.

Al parecer, una de las sujeciones de madera de la piedra se debió romper y varias toneladas de laminas de mármol fueron a caer encima de este trabajador, que se encontraba solo en las instalaciones de la empresa en el momento en el que ocurrió el accidente.

Dos agentes de la Guardia Civil, que fueron los primeros en llegar a las instalaciones de Mármoles El Algar, se encontraron al accidentado todavía con vida pero, a la llegada de los bomberos, el trabajador había dejado de respirar. Los servicios sanitarios, en concreto la Unidad Médica de Emergencias (UME) desplazada desde Cartagena, intentó reanimarlo pero no fue posible y no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Fuentes del servicio de extinción de incendios de Cartagena calculan que fueron en torno a 5.000 kilogramos de mármol en planchas lo que pudo caer encima de esta persona y que, a consecuencia de ello, sufrió el aplastamiento del tórax, por lo que el fallecimiento se pudo producir por asfixia.

Añadieron las citadas fuentes que suele ser frecuente en las empresas que se dedican a trabajar con este tipo de material apilar las losas de mármol unas encima de otras, habitualmente con una ligera inclinación.

Por causas que todavía no se han determinado, aunque podrían estar relacionadas con la rotura de una madera de sujeción, las planchas cayeron sobre este trabajador de El Algar, y provocaron su fallecimiento.

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios