• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La rotura de una cadena de la máquina utilizada para acometer los sondeos en la obra de un edificio en la plaza de La Escandalera, con fachada a las calles de San Francisco y Fruela, produjo ayer al mediodía heridas graves al operario Roumen Ivanov, de origen búlgaro, que obligaron a su traslado al Hospital Central.

Debido a un fallo mecánico, la pieza que estaba utilizando -un tubo de metro y medio de alto y unos 10 centímetros de grosor, que se utiliza en la perforación para buscar el mejor asiento para el edificio- se le vino encima al trabajador de 48 años, según informaron fuentes de la empresa. Como consecuencia del siniestro, recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una fractura de cráneo.

El accidente ocurrió sobre la una de la tarde. Una ambulancia del servicio de emergencias del SAMU se trasladó hasta el lugar de los hechos para socorrer a la víctima y proceder a su traslado al Hospital Central.

A media tarde, fuentes hospitalarias aseguraron que el paciente se encontraba ingresado en la UVI con pronóstico menos grave y fuera de peligro de muerte. Permanecerá en observación 48 horas, como corresponde según el protocolo para los traumatismos craneoencefálicos.

0 0 votos
Valoración

El Comercio Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios