• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Social de Cartagena que en febrero de este año condenó a la empresa Izar Construcciones Navales, S.A. por la exposición al amianto de un trabajador que, posteriormente, murió.

La sentencia, rechaza el recurso presentado por la citada empresa y confirma la sentencia del Juzgado, que le condenó al trabajador [a la familia, en este caso, ya que el empleado falleció] la suma de 123.177 euros.

Al recoger los hechos que el juez declaró probados, el Alto Tribunal señala que «el demandante falleció en noviembre de 1993 a causa de mesotelioma pleural maligno, provocado por exposición prolongada al polvo de amianto, enfermedad que le fue diagnosticada en septiembre de 1999».

Para la Sala, al confirmar la sentencia del Juzgado de lo Social, la empresa pública no actuó con la diligencia debida para evitar los efectos de la exposición al citado producto.

La sentencia de la Sala de lo Social, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo para la unificación de doctrina, condena también a Izar a «abonar a los letrados impugnantes de su recurso la cantidad de 200 euros a cada uno en concepto de honorarios».

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios