• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En cifras absolutas, las Islas registraron 42.468 siniestros en los seis primeros meses del año, 250 más que en el mismo paréntesis de 2006, de los que trece acabaron con resultado de muerte. Eso sí, el número de éstos se redujo un 50%.

El Archipiélago ocupa la tercera plaza del ránking de autonomías con “peores” datos en materia de siniestralidad laboral del país, según asegura CCOO de Canarias en un informe difundido ayer, del que se deduce que la accidentabilidad laboral ha crecido en las Islas un 0,59% entre el pasado junio e idéntico mes de 2006.

En cifras absolutas, las Islas registraron 42.468 accidentes en los seis primeros meses de 2007, exactamente 250 más que en el mismo paréntesis de 2006, de los que trece acabaron con resultado de muerte. Eso sí, el número de siniestros mortales se redujo un 50% con relación a idéntico intervalo de un año antes, en que se contabilizaron 26.

Por provincias, el número de accidentes bajó en Las Palmas un 1,59%, mientras que subió un 3,41% en Santa Cruz de Tenerife, siempre según los datos aportados por CCOO.

A nivel autonómico, CCOO constata un recorte de los accidentes totales generales leves (- 1,21%) y una subida “importante” del número de accidentes graves (+4,14%).

En cuanto a los accidentes in itinere, CCOO de Canarias apuntar que “parecen dar un respiro al menos en los accidentes leves y graves, frente a una subida moderada en los mortales, 5 frente a los 4 en la misma fecha año anterior”. Ahora bien, advierte el sindicato de que “el aumento de accidentes totales generales, y especialmente de los graves, sigue delatando la falta de conciencia empresarial y de la Administración por la seguridad en los puestos de trabajo y la necesidad de que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales sea una realidad”.

Por sectores, detalla que el de la construcción ha experimentado un aumento del 2,85 % de los accidentes totales con baja, destacando el “aumento abrumador” en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (+10,59%). En la provincia de Las Palmas se registró un descenso del 3,78%. En el resto de sectores productivos se registró una bajada de los accidentes, con la excepción del sector servicios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (+0,84%).

CCOO, en su nota, solicita que desde el Gobierno de Canarias se proceda a aplicar el Real Decreto que recoge el nuevo cuadro de enfermedades profesionales y el sistema de declaración y notificación, “de manera que a través de la Consejería de Sanidad, podamos tener conocimiento de una realidad oculta hasta el momento en nuestro país y por ende en Canarias”.

Igualmente solicita al nuevo Ejecutivo canario “una mayor implicación para que la reducción de la siniestralidad en Canarias sea una realidad”, y aboga por que se adopten medidas para dotar de mayor dinamismo al máximo órgano competente en la materia, el Instituto Canario de Seguridad Laboral.

0 0 votos
Valoración

El Día

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios