• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Nueva víctima mortal en el trabajo. Un obrero falleció ayer y otros dos resultaron heridos de diversa consideración al ser alcanzados por una bobina de cable de 3.000 kilos en las obras del AVE que se están ejecutando en el término municipal de Castellbisbal (Barcelona).

Tanto la víctima como los dos heridos -el más grave su hermano- son latinoamericanos y trabajaban para la empresa System -instaladora de cableado eléctrico-subcontratada por Thales, que a su vez pertenece a la Unión Temporal de Empreass (UTE) Adis (de la que forman parte Thales, Siemens, Dimetronic e Indra), según precisaron a ABC fuentes de los Mossos d´Esquadra. Al cierre de esta edición, todavía se desconocía la nacionalidad de los afectados. Las primeras hipótesis apuntan a que el suceso se produjo pocos minutos antes de las diez de la mañana cuando los trabajadores se encontraban manipulando el cable en el interior del túnel por el que pasará el tren de alta velocidad de la línea Tarragona-Barcelona. Por causas desconocidas, la bobina se desprendió y alcanzó de lleno a la víctima, que falleció en el acto. El muerto y su hermano residían en Tarragona.

Primero mortal de 2007 Los Mossos d´Esquadra investigan las causas del accidente, el primero mortal registrado en las obras del AVE en 2007. En enero otro trabajador perdió la vida en las obras de adecuación que se están realizando en la estación de Sants, aunque «no son obras del AVE, propiamente», según precisaron fuentes del Govern.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios