• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Federación Regional del sindicato Comisiones Obreras en Canarias expresa su desacuerdo ante la situación que mantiene el Ministerio de Trabajo en la Isla de Fuerteventura, que aún no ha cubierto las dos plazas de inspectores de trabajo, vacantes en la Isla desde el mes de julio.

CCOO denuncia también que “desde la Dirección General de Inspección de Trabajo en Las Palmas no se informara, en ningún momento de que los dos Inspectores ejercientes hasta el mes de Julio del 2008 iban a trasladarse a otra Comunidad Autónoma”.

Entre los problemas que han venido sucediéndose en la Oficina de Inspección de Trabajo desde que fuera abierta en el año 2005, tras un acuerdo entre la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Trabajo, “se encuentran anomalías de organización y funcionamiento, para cubrir las vacantes por vacaciones, ausencias, etc., así como para mantener una plantilla de funcionarios con estabilidad”, explica en un comunicado el sindicato.

“El aumento de denuncias recibidas en el sindicato”, por deficiencias en prevención de riesgos laborales, seguridad social, extranjería, contratación, etcétera, “es notoria ante la actual situación de crisis económica que padecemos, que ha provocado empeorar las condiciones laborales”, y añade CCOO, “son muchos los trabajadores que necesitan el apoyo y atención de la Inspección de Trabajo”, declara el sindicato.

Hasta la fecha, la Jefatura de Inspección de Trabajo en Las Palmas, suple estas vacantes con visitas semanales de inspectores de Gran Canaria, que deben asumir el sobre trabajo que suponen los expedientes, informes, inspecciones, y visitas de ambas islas. “Esta circunstancia”, explica el sindicato, “resta eficacia, se prolongan los tiempos de respuesta, y se elimina la sorpresa de las visitas inspectoras a los centros de trabajo”.

En este sentido, “CCOO Canarias insta a que en la mayor brevedad posible se cubran las dos vacantes de Inspectores de Trabajo en Fuerteventura, y se dé estabilidad a los referidos puestos como medida necesaria para garantizar en esta isla las funciones inspectoras”.

0 0 votos
Valoración

Canarias24horas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios