• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una campaña publicitaria sobre los efectos del tabaco ha provocado alarma social en Francia al confundirse con una alerta alimentaria, debido al carácter subliminal y ambiguo del mensaje diseñado por los responsables del Instituto Francés para la Prevención de la Salud.

El mensaje publicitario fue difundido el domingo y el lunes por radio, televisión y prensa y en él se advertía a los consumidores de que “un producto de consumo corriente” contiene “trazas de mercurio, ácido cianhídrico y acetona”. A continuación, se facilitaba y daba un número de teléfono para obtener más información.

El objetivo era llamar la atención sobre los peligros del tabaco. Pero mucha gente creyó que se trataba realmente de un mensaje de alerta sobre alimentos o productos de higiene y la centralita telefónica fue bloqueada por la cantidad de llamadas recibidas.

“El impacto es seguro, pero la cuestión es si el efecto del mismo será positivo para la salud pública”, comentó a AFP el psiquiatra Samuel Lepastier, señalando la “eficacia ambígua” de este tipo de mensajes y “los riesgos de obtener el efecto contrario”.

0 0 votos
Valoración

La Vanguardia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios