• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

TOLEDO.- Castilla-La Mancha es la región con mayor calidad de vida en el trabajo, con un índice de satisfacción del 5,23%, frente a Madrid, que aparece en la cola con un 4,12%, según la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo realizada por el Ministerio de Trabajo. Detrás de Castilla-La Mancha, los trabajadores de Aragón, Rioja y Baleares son los que, en términos absolutos, disfrutan de mayor calidad de vida laboral.

La encuesta analiza diversos indicadores, entre ellos las condiciones de trabajo, donde la mayor satisfacción se localiza en Baleares (6,9%) y Canarias (6,8%), o el orgullo por la realización de la actividad laboral, en la que Castilla-La Mancha aparece de nuevo en cabeza con el 7,9% frente al 6,5% de media nacional. Madrid vuelve a cerrar la lista respecto a esta variable con un 5,9%.

Aparte de las condiciones de trabajo y el orgullo, el Ministerio ha tenido en cuenta otra serie de variables como el nivel de alienación que manifiestan los asalariados y el grado de identificación y participación en la empresa, asI como la independencia y autonomía de la que disfrutan cuando realizan sus tareas.

Por poblaciones, la encuesta concluye que los trabajadores de municipios de menos de 10.000 habitantes disfrutan de mayor calidad y también son éstos los que sienten un mayor orgullo por el trabajo hecho. Sin embargo, las mejores condiciones de trabajo se dan en las ciudades de más de un millón de habitantes.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios