• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Inspección de Trabajo ha confirmado que existió infracción en materia de Prevención de Riesgos Laborales por parte de las empresas constructoras, en el accidente laboral ocurrido el pasado 26 de marzo en el dique flotante de Crinavis en la Bahía de Algeciras que causó la muerte a Salvador Daniel Salas Fernández, al caer por un hueco mal señalizado de la obra, según informó la central sindical CC.OO.

Los hechos fueron denunciados por CC.OO. ante la Inspección quien ahora, a través de un informe, insta a la Seguridad Social al inicio del procedimiento para la declaración de responsabilidad empresarial y a establecer la cuantía económica que se desprenda del expediente por falta de medidas para Seguridad e Higiene en el trabajo, a favor del los beneficiarios del trabajador siniestrado. Asimismo, la Inspección trasladará la investigación realizada al juzgado número dos de San Roque.

Para el responsable comarcal de Salud Laboral de CC.OO., José Gavilán, es fundamental que se apliquen las medidas contundentes contra las empresas que incumplen la normativa. En este sentido, consideró que “la siniestralidad laboral sólo puede frenarse haciendo cumplir la Ley y obligando a las empresas a cumplirla” y añadió que “mientras que la precariedad laboral y las malas condiciones de trabajo no se corrijan, los trabajadores seguirán expuestos a accidentes a accidentes perfectamente evitables en su mayoría”.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios