• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El secretario de Acción Sindical de UGT en Cádiz, Antonio Baena, anunció que desde los sindicatos y desde la propia Inspección de Trabajo se ha pedido la “intervención de Industria, dependiente de la Junta de Andalucía, ya que tras abrir la carcasa y el motor del elevador siniestrado en Dragados Off Shore se sigue desconociendo la causa”.

En declaraciones a Europa Press, explicó que tras abrir la carcasa y el motor, la empresa fabricante del elevador dijo que “no se explica cómo ha podido ocurrir tal fallo de frenos porque no funcionó ni el manual ni el paracaídas, que es como se llama al automático, cuando se han relizado pruebas y no iba ni la mitad del peso que puede cargar”.

En este sentido, Baena aclaró que en la cita con la empresa fabricante estuvieron técnicos de UGT, y “en un principio, teníamos la sospecha de que tuviera grasa, pero no tenía nada, el motor estaba limpio, y tampoco tenía señales en los piñones de un frenado brusco, por lo cual no ha funcionado el sistema”.

Además, también se analizó la posibilidad de que el modelo de motor no fuera el original de la fabricante, pero finalmente se concretó que coincidía con los datos de la empresa. Por eso, desde el sindicato piden la intervención de Industria, para que “revise el resto de los elevadores que hay en la planta de Puerto Real.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios