• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Asociación de Neumólogos del Sur Neumosur, formada por neumólogos andaluces, extremeños y canarios, advierte de que Cádiz es una de las provincias españolas con mayores índices de cáncer de pulmón, consecuencia que se puede vislumbrar por la posibilidad de la combinación del amianto con el consumo de tabaco habitual.

En este sentido, el doctor y miembro de la asociación, Antonio León, explicó que la utilización de amianto, usual en la industria naval gaditana, potencia de forma significativa la posibilidad de padecer cáncer de pulmón. Si a ello se suma el hábito del tabaquismo la posibilidad se multiplica por 50, si se compara con las de un no fumador y no expuesto al uso de esta sustancia.

“Esto no es más que una hipótesis, pero la verdad es que en Cádiz son muchos los factores que pueden incidir en el aumento de causas generadoras de cáncer de pulmón”. Entre ellos, indicó que, además del hábito a fumar y la exposición al amianto, se encuentra la actividad turística de su litoral y la cercanía a zonas froterizas donde la entrada de tabaco de contrabando es mayor que en zonas interiores.

León señaló que la probalidad de contraer un carcinoma de pulmón en un paciente no fumador es uno, que se duplica en caso de que el paciente conviva con otro fumador habitual, mientras que una persona fumadora habitual 25 probabilidades de padecer dicha enfermedad.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios