• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León (ASPES) asegura que muchas bajas laborales motivadas por problemas psicológicos se esconden o se camuflan, además de las reconocidas por la Junta de Castilla y León. En la actualidad, el 10% de las bajas laborales de los profesores de Secundaria en la región se deben a motivos psicológicos.

El problema de la indisciplina en las aulas y la sensación de ser un colectivo olvidado son las principales razones de las bajas laborales. No obstante, la organización quiere conocer todas las preocupaciones y problemas de los profesores. Para ello, difundirá 10.000 encuestas entre los profesores de la región para conocer sus opiniones sobre diferentes aspectos. El secretario general del sindicato ASPES, Carlos Hernández de Bustos, consideró ayer que el estrés, la ansiedad y la difícil adecuación al trabajo han provocado un retroceso de las condiciones laborales del profesorado. «Además, somos un colectivo olvidado, antes por el Ministerio y ahora por la Junta de Castilla y León», explicó Hernández.

Los resultados de la encuesta servirán para el sindicato para constatar las preocupaciones de los profesores de Secundaria, que serán trasladadas posteriormente a la Junta de Castilla y León, a la que reclaman que apoye al profesorado «con medidas que redunden en una mejora de nuestro trabajo», añadió.

Otra de las reivindicaciones planteadas ayer por ASPES -que obtuvo tres representantes en la junta de personal docente no universitario en las elecciones de diciembre de 2002- se refirió a la carrera profesional de los profesores de Secundaria. «Somos el único colectivo de funcionarios a los que se priva de promoción en su carrera porque podemos concursar a plazas de catedráticos pero mediante una oposición y no por méritos», destacó el secretario general del sindicato.

0 0 votos
Valoración

Norte de Castilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios