• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Aunque para su cierre habrá que esperar al mes de abril, Administración autonómica y agentes sociales dieron ayer un importante empujón al proyecto de Plan Director de Prevención de Riestgos Laborales. En una apretada sesión de trabajo se logró la implicación de las distintas consejerías del Gobierno regional en dicho proyecto.

Así, la de Economía tendrá que difundir los riesgos de las nuevas tecnologías y las medidas para mejorar la seguridad en máquinas; la de Sanidad se encargará de la vigilancia epidemiológica de la patología relacionada con el trabajo y la formación en salud laboral de personal de atención primaria. A la de Servicios Sociales corresponderán los análisis de los riesgos laborales específicos de los trabajadores de este ámbito, mientras que la de Obras Públicas tendrá que controlar la formación de conductores y rutas de transporte público y colectivo de trabajadores. Medio Ambiente elaborará los protocolos para el manejo de residuos peligrosos y la coordinación con el 112.

Flecos

Los sindicatos admiten que existe «buena voluntad» en la negociación pero creen que es «muy precipitado» señalar que el acuerdo está cerrado.

De hecho, Miguel Ángel Abejón, de UGT, indicaba que quedan algunos «flecos» entre los que recordó el plan de alta siniestralidad para vigilar a las empresas reincidentes en número de accidentes laborales, la necesidad de marcar los sectores prioritarios de actuación del futuro plan y trasladar este texto a las pymes para lograr que sea más «ágil».

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios