• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las chispas que saltaron de un cable eléctrico desprovisto de aislante causaron la explosión de grisú que el 19 de marzo pasado causó 108 muertos en la mina de carbón siberiana Uliánovskaya, según el informe de la comisión investigadora hecho público hoy.

Las chispas de un cable fueron el factor principal que produjo la explosión en la mina, dijo Nikolái Kutin, presidente de la comisión estatal que investigó el accidente, citado por la agencia Interfax.

Kutin indicó que la primera detonación fue seguida de varias explosiones.

El informe sobre el accidente minero más grave ocurrido en Rusia en los últimos decenios fue presentado en la ciudad siberiana de Novokuznetsk.

El director del Servicio Federal de Supervisión Técnica, Kostantín Pulikovski, señaló que la investigación concluyó que otra de las causas de la tragedia en la mina Uliánovskaya fue la interferencia de personas en los sistemas automáticos de seguridad.

Alguien interfirió en el trabajo de los sistemas automáticos, por lo que éstos no interrumpieron el suministro de energía eléctrica pese a que los sensores indicaban una elevada concentración de metano, dijo Pulikovski.

La mina Uliánovskaya, que producía unos 2,4 millones de toneladas de carbón al año, fue puesta en explotación en octubre de 2002 y era considerada una de las más modernas del sector.

0 0 votos
Valoración

Terra España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios