• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Comunidad Valenciana registró entre enero y noviembre del pasado año un total de 71 muertes por accidentes de trabajo, un 36 por ciento menos que en el mismo periodo de 2003, en el que fallecieron 111 trabajadores, según fuentes de la Generalitat.

El director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, consideró «muy positivas» estas cifras y destacó que «se confirma así una vez más la buena marcha del Plan de Actuación contra la Siniestralidad Mortal en la Comunidad Valenciana 2004-2006». El Plan se firmó a principios de 2004 entre el Consell y los agentes económicos y sociales de la Comunidad. «Gracias a esta iniciativa -asegura el director general de Trabajo y Seguridad Social- en los once primeros meses del año hemos logrado reducir en un 36 por cien por las muertes en accidente trabajo, y cabe recordar que, en el conjunto de España, los últimos datos cifraban un descenso del 9 por ciento, lo que constata los positivos frutos derivados de la aplicación del Plan», indicó.

El mayor descenso se ha producido en la provincia de Castelló, donde la muertes «se redujeron a la mitad», mientras que en Alicante y Valencia disminuyeron un 38,7 y un 30 por ciento menos.

Por sectores, el de agricultura y pesca es el que mayor descenso experimentó, con una reducción del 100 por cien, mientras que en el de servicios se registraron 35 accidentes mortales en el citado periodo, frente a las 58 de 2003, lo que supone un disminución del 39,7 por ciento. En este sector sorprende que la estadística ofrecida desde la dirección general de Trabajo y Seguridad no incluya ninguno de los nueve fallecimientos de agricultores que perecieron a lo largo de 2004, según los siniestros publicados por Levante-EMV, tras volcar el tractor con el que trabajaban.

En la construcción, el descenso ha sido del 35,3 por ciento, pues frente a los 34 accidentes mortales que se registraron entre enero y noviembre de 2003, en el mismo periodo de este año se han producido 22 siniestros de estas características.

Por último, en el sector industria se han producido 14 muertes en accidente de trabajo, mientras que en el mismo periodo de 2003 se registraron 18 fallecimientos, lo que supone un descenso de la siniestralidad laboral mortal en torno al 22,2 por ciento. Estas cifras suponen que el sector industrial es el que menos ha reducido la siniestralidad laboral.

0 0 votos
Valoración

Levante

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios