• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Estas fueron las conclusiones de la mesa redonda, bajo el título “Cáncer Profesional”, que se encuadró dentro del III Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León.

En ella participaron Jordi Obiols, miembro del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo; Beatriz Pérez Gómez, del Centro Nacional de Epidemiología; y Jerónimo Maqueda Blasco, director de la Escuela Nacional de Medicina de Trabajo.

De este modo, Jordi Obiols reconoció que aunque existe una mejora en las condiciones de seguridad e higiene en el ámbito laboral, “aún falta que la gente se mentalice al respecto”.

Así, “en el caso del cáncer profesional, a diferencia del accidente o del resto de enfermedades profesionales, el periodo que tarda en presentarse como efecto puede tener una duración superior a los 20 años”.

“Unas condiciones de exposición deficientes durante un periodo más o menos prolongado pueden terminar en un cáncer profesional en el trabajador”. El hecho de que aparezca a largo plazo, “dificulta la mentalización ideológica de la sociedad en la prevención”.

0 0 votos
Valoración

elmundo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios