• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Jornada comenzó con la intervención del Dr. Julio César Jordán, Cirujano del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife, que destacó las ventajas e inconvenientes, tanto técnicos como en relación a los riesgos en pacientes y personal de quirófano (cirujanos y enfermeras), de la cirugía laparoscópica.

Los expertos explicaron que en el análisis de las unidades de electro cirugía empleadas (bisturí eléctrico, láser y bisturí harmónico) y del contenido principal del humo quirúrgico generado por cada uno de ellos se observó que el humo generado durante una laparoscopia contiene hasta 45 agentes químicos, algunos de ellos cancerígenos, con efecto y riesgos para el cirujano y demás personal.

Por su parte el especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Profesor Asociado de la Universidad de Las Palmas y Master superior en Prevención de Riesgos laborales, preventivista del Hospital Dr. Negrín de Las Palmas, el doctor Gabriel López, analizó en su ponencia “El humo quirúrgico en la cirugía laparoscópica. Riesgos y Medios Preventivos” las medidas de higiene en el trabajo, los compuestos químicos y los factores que determinan su toxicidad y efectos fisiopatológicos, así como la Legislación aplicable para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores en sus centros de trabajo.

0 0 votos
Valoración

salut.org

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios