• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un electricista de 33 años murió al sufrir un accidente laboral en una finca rural próxima a Felanitx. El cuerpo de la víctima, que fue identificada como M.S.P., fue hallado a los pies del poste en el que estaba trabajando. Al parecer, el hombre sufrió una descarga eléctrica y se precipitó desde una altura de unos cinco metros, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar las causas de su muerte.

Según explicaron fuentes próximas a la investigación, el cuerpo sin vida del trabajador fue descubierto hacia la una y cuarto de la tarde en una finca situada cerca de la carretera que une Vilafranca y Felanitx, a unos tres kilómetros de esta localidad. Varias llamadas alertaron del hallazgo a los servicios de emergencias, que se movilizaron de inmediato.

Al lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, y una UVI móvil del 061. Los efectivos sanitarios no pudieron más que certificar su muerte. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Manacor y una comisión judicial se desplazó hasta la finca para examinar el cuerpo. Tras esta inspección ocular se autorizó el levantamiento del cadáver, que fue retirado por empleados de la empresa funeraria.

El médico forense apuntó que se trataba de una muerte accidental. Las primeras pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil apuntan a que el trabajador se precipitó desde lo alto del poste que estaba reparando tras sufrir una descarga eléctrica. Sin embargo, los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia, que se practicará en las próximas horas, para confirmar esta hipótesis.

Al lugar del accidente acudieron varios familiares, amigos y compañeros de la víctima, que se mostraron muy afectados por lo ocurrido. El servicio de emergencias 112 puso a uno de sus psicólogos a disposición de los allegados al trabajador. El hombre era muy conocido en la localidad de Felanitx, donde residía y ejercía de instalador eléctrico como autónomo desde hacia varios años.

Por otra parte, un trabajador sufrió lesiones de carácter grave al caerle encima una plancha metálica de unos 70 kilos de peso en un pierna en una obra situada en la calle Joan de Saridakis, en Palma.
Este accidente laboral ocurrió hacia las cinco y media de la tarde y al lugar acudieron una ambulancia del Samib y varias patrullas de la Policía Nacional. El obrero fue asistido en el lugar y trasladado después a una clínica de la ciudad, según informaron fuentes sanitarias.

0 0 votos
Valoración

Diario de Mallorca

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios