• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una empresa de alquiler de grúas de Mallorca fue condenada a indemnizar con más de 263.000 euros a un albañil que sufrió la amputación de su pierna derecha al caerle encima un cubilete de hormigón.
El siniestro laboral ocurrió en la tarde del 22 de junio de 2001, cuando la víctima trabajaba en la construcción de unos chalés en Cala Marmacén, en Andratx. Un cubilete lleno de cemento era trasladado por una grúa alquilada por una empresa constructora.
La sentencia declara probado que el cubilete se desprendió por una negligencia de la empresa propietaria de la grúa, cuyos técnicos habían estado la mañana anterior en la obra reparando la máquina.
La empresa condenada trató de exonerarse de responsabilidad en el grave accidente laboral echando la culpa a la constructora a la que había alquilado la grúa. Pero la Audiencia rechaza la excusa y resalta que el consejo que dio el técnico de la grúa a los albañiles por la mañana de que manejaran el aparato con cuidado porque el freno de disco no funcionaba no fue suficiente para desentenderse ahora del siniestro. Añade que el aparato debía haber estado paralizado hasta subsanar la avería.

0 0 votos
Valoración

Diario de Ibiza

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios