• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Gobierno gallego aprobó hoy un decreto por el que se distribuyen las competencias para la imposición de sanciones por infracciones en material laboral, en la prevención de riesgos o por obstrucción de la labor de los inspectores, de forma que la Consellería de Asuntos Sociais, Emprego e Ralacións Laborais será al encargada de imponer las sanciones que no tengan que ser autorizadas por el Consello de la Xunta.

El nuevo texto legal establece que las competencias para sancionar por infracciones en materia laboral le corresponderán a los delegados provinciales de Asuntos Sociais cuando la cuantía no supere los 6.000 euros y al director general de Relacións Laborais cuando la sanción propuesta por la inspección no exceda los 30.000 euros.

La capacidad sancionadora recaerá sobre la titular de esta consellería cuando la cantidad que haya que pagar sea inferior a 60.000 euros. En los casos en los que las sanciones superen esta última cifra y hasta los 90.152 euros, será el Consello de la Xunta el que, por propuesta de la conselleira de Asuntos Sociais, asuma la competenecia sancionadora.

La aprobación de este decreto pretende adaptar la normativa relativa a sanciones en materia laboral a los cambios registrados en la estructura orgánica de la Xunta de Galicia, así como a las modificaciones producidas en la legislación sobre cooperativas y a la introducción del euro como moneda única.

El Consello de la Xunta también aprobó hoy un decreto por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Asuntos Sociais, que no implicará incremento del gasto público. De esta forma, al departamento de María José Cimadevila le corresponden las competencias en materia de servicios sociales, políticas activas de empleo, política laboral, relaciones laborales, seguridad y salud laboral y cooperativas.

Nuevos altos cargos

Por otra parte, el Gobierno gallego también dio cuenta de nuevos nombramientos de altos cargos en las consellerías de Familia, Política Territorial y Sanidade. De esta forma, el licenciado en Medicina y Cirugía Jorge Suances Hernández es el nuevo delegado provincial de Sanidade en A Coruña.

Asimismo, el hasta hora director provincial del Sergas en Pontevedra, José Manuel González Alvarez, pasa a ser el delegado provincial de la Política Territorial en esta misma provincia, mientras que la licencida en Geografía e Historia Marta González Vázquez será la nueva directora general del Servicio Galego de Promoción de la Igualdade do Home e da Muller, dependiente del departamento de Familia.

Finalmente, el conselleiro de Cultura, Xesús Pérez Varela, formará parte de la comisión rectora del Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades, con el objetivo de potenciar el uso del gallego en todos los ámbitos.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios