• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de Aceralia que responde a las iniciales de R. S. G., de 55 años de edad, perdió ayer parte su pierna izquierda, a la altura de la tibia, como consecuencia de un accidente que se produjo sobre las 10.30 horas en la planta avilesina de Baterías de Cok. En el momento de los hechos, el trabajador se encontraba arreglando el final de una carrera de la instalación cuando, por un fallo humano o técnico, fue alcanzado por una máquina deshornadora. Ésta le atrapó la pierna, a la altura de la mitad de la tibia, y el pie, momento en el que se procedió auxiliarle y proceder a un inmediato traslado al Hospital San Agustin de Avilés, donde se optó por amputarle parte de la extremidad.

Los médicos que le asistan descartaron de inmediato la posibilidad de realizar un reimplante en vista de cómo se encontraba la zona afectada. En un principio se estima que el paciente deberá permanecer en el centro hospitalario unos diez días, aunque se estará pendiente de la evolución que experimenten sus lesiones, que le están causando unos fuertes dolores.

Instantes después de haber ocurrido los hechos la propia empresa abrió una investigación para esclarecer todas las circunstancias en que se produjeron, por lo que ha decidido no hacer un pronunciamiento oficial en tanto no se conozcan sus resultados. De igual forma, fuentes sindicales prefirieron esperar a conocer las valoraciones de la comisión de seguridad para tomar una determinación sobre este grave accidente.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Avilés

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios