• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

D.M.A., de 36 años, falleció anoche como consecuencia de las graves heridas sufridas al precipitarse desde una altura de un sexto piso mientras trabajaba en la reforma de una fachada en la calle de Luciano Castañón, en la esquina con Marqués de Casa Valdés. Según las primeras hipótesis, el suelo de la plataforma sobre la que trabajaba cedió, por lo que cayó al vacío y acabó estrellándose contra el techo de la caseta de obra situada bajo el andamio.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 17 horas, en el portal número 1 de la calle de Luciano Castañón, junto a Los Campos. D.M.A. trabajaba junto a otros dos compañeros picando con un martillo hidráulico el revestimiento de la fachada a la altura de un sexto piso, en una obra iniciada hace aproximadamente una semana por la empresa, especializada en este tipo de trabajos. Para alcanzar esta altura los tres trabajadores se servían de una plataforma elevadora que abarca todo el ancho de la fachada, lo que permitía que cada uno de ellos estuviera trabajando en una parte distinta de la pared. D.M.A., en concreto, lo hacía en la zona central de la fachada.

Según explicaron varios compañeros del fallecido, supuestamente en un momento dado una de las maderas que conforman el suelo de la plataforma cedió, momento en el que D.M.A., que carecía de ningún otro tipo de sujeción, se precipitó al vacío. Tras caer unos 15 metros, acabó estrellándose primero contra la base del andamio y después contra el techo de la caseta de obra, donde quedó tendido hasta la llegada de los servicios sanitarios. La violencia de la caída le provocó heridas muy graves, también en el cráneo. «Sangraba por la boca, por los oídos y por la nariz», dijo un testigo. D.G., uno de los dos operarios que se estaba con él sobre el andamio, aseguró que no había visto nada y sólo tras escuchar un fuerte golpe se percató de lo sucedido. «Estábamos cada uno en una esquina, trabajando con los martillos. Oí un fuerte golpe y cuando miré para ver qué había pasado vi que David no estaba en el andamio. Entonces miré hacia abajo y le vi tendido donde la caseta».

0 0 votos
Valoración

El Comercio Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios