• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Gobierno regional anunció ayer que intensificará los controles de seguridad laboral sobre las empresas del sector de la construcción y el metal para tratar de conseguir que se reduzca el número de accidentes mortales. Así lo señaló el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, después de reunirse con los responsables del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, organismo que el Principado comparte con la patronal y los sindicatos y que es el encargado de desarrollar las políticas para frenar la siniestralidad laboral. Los últimos accidentes, con cuatro trabajadores muertos en apenas una semana, han llevado al Ejecutivo a hacer este planteamiento.

El consejero de Empleo anunció que «crearemos una comisión en la que con los datos que nos aporten los técnicos y los sindicatos podremos analizar los actuaciones que tendremos que llevar a cabo, que serán más específicas y menos generales, al contrario de cómo se estaba haciendo hasta el momento». Según los primeros planes del Gobierno regional «será necesario incidir sobre la formación de los profesionales». Las nuevas medidas que se tomen, según indicó Graciano Torre, entrarán en vigor a partir del próximo año, ya que según explicó, «ahora ya está fijada una normativa de actuaciones y es demasiado tarde para poder pararla».

Torre reconocía que «llevamos varios años en el que el número de accidentes va en aumento y hay que tomar medidas, ya que existe una cierta relajación social. Nuestra labor ahora es la de poner en marcha mecanismos que vuelvan a tensionar tanto a los empresarios como a los trabajadores». El Consejero explicó que «trataremos de intensificar las medidas de prevención en aquellos sectores en los que, tras analizar la evolución de los accidentes anuales, se producen de forma más frecuente; luego habrá que evaluar también cuáles son las categorías o trabajos en los que más muertes hay, así como la experiencia de estos trabajadores, ya que según los últimos sucesos la mayoría no son jóvenes que se acaban de incorporar al mercado laboral, sino trabajadores con experiencia».

0 0 votos
Valoración

La Nueva España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios