• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Mutua Asepeyo y el Real Automóvil Club de España (RACE) han firmado un acuerdo para el impulso de la prevención de los riesgos laborales derivados del tráfico, un convenio mediante el cual ambas entidades tratarán de concienciar en la mejora de la seguridad vial a través de la formación.

“Los accidentes de tráfico son la única causa de fallecimiento laboral que aumentó en 2016, causando la muerte a 204 personas, lo que supone un 18% más de víctimas mortales respecto al año 2015. Por tipo de desplazamiento, un 42% de los fallecidos se produjeron en un siniestro ocurrido durante la jornada laboral, y el 58% durante el camino al trabajo o a la vuelta a casa”, según ha informado el RACE.

En este sentido, ha indicado que, teniendo en cuenta los datos referidos al colectivo de trabajadores protegidos por Asepeyo, los accidentes de tráfico suponen el 13,2% de los accidentes laborales con baja y, lo que es más importante, son la causa del 34,8% de los accidentes mortales.

Así, ha detallado que con el objetivo de facilitar información y asesoramiento en materia de seguridad vial y movilidad sostenible el director territorial área Centro de Asepeyo, Miguel Bernal Grávalos, y el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santacecilia, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades promoverán la sensibilización como elemento principal de la prevención de los riesgos viales en los desplazamientos laborales.

Asepeyo y el RACE organizarán jornadas de difusión y actos conjuntos para las empresas adheridas a la Mutua sobre conducción segura, seguridad vial y movilidad sostenible. La finalidad es concienciar a los conductores sobre la necesidad de adoptar actitudes seguras al volante y reducir el riesgo de los accidentes de tráfico laborales.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios