• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una aseguradora que cubre a la Guardia Civil reclama a un agente de los Tedax 5.000 euros por una operación a la que se sometió tras sufrir una explosión en acto de servicio.

El agente -que pertenece al grupo GEDEX de la Comandancia de Alicante- tuvo un accidente laboral cuando destruía pólvora con un compañero. El hospital concertado con la aseguradora le comunicó durante el preoperatorio y tras pasar una noche ingresado que el seguro del Estado no le cubría la intervención quirúrgica. El Tedax cuenta con el respaldo de sus mandos y del Instituto Social de las Fuerzas Armadas. La clínica le ha ofrecido al agente la posibilidad de fraccionar los pagos.

El guardia civil tuvo el accidente el 27 de julio en una cantera de San Vicente del Raspeig cuando destruía cinco kilos de pólvora. La víctima sufrió quemaduras muy graves y fue trasladada a una clínica privada de Alicante, que trabaja para la aseguradora de la Guardia Civil. Los responsables de la clínica derivaron al agente a la unidad de quemados del Hospital General de Alicante, donde permaneció ingresado hasta el 4 de agosto.

Según informó la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los médicos indicaron al Tedax en un primer momento que no le iban a operar a pesar de que tenía quemaduras muy graves de segundo grado. El guardia civil solicitó una segunda opinión en una clínica de Benidorm, que trabaja para la aseguradora y que dispone de unidad de quemados. Los médicos de la clínica de Benidorm le informaron de que necesitaba operarse y el centro le aseguró en un primer momento que sí tenía cubierta la intervención quirúrgica y la estancia hospitalaria, según las mimas fuentes.

El guardia civil ingresó en el hospital de Benidorm el 4 de agosto y durante la fase del preoperatorio -el 5 de agosto- le comunicaron que el seguro no le cubría la intervención ni los gastos del hospital. “Tenía puesto el gotero con antibióticos y decidió seguir adelante”, apuntó Manuel Martínez, portavoz de la AUGC. El Tedax quería operarse cuanto antes porque el principal riesgo de los quemados es que se les infecten las heridas.

El centro médico le exige ahora los 5.000 euros que costó la operación, aunque le ha permitido fraccionar el pago en cinco meses. La AUGC ha presentado una reclamación ante la asesoría médica de la compañía al considerar que los hechos son muy graves porque “el agente necesitó la intervención tras sufrir un accidente laboral”. Manuel Martínez precisó que el Instituto Social de las Fuerzas Armadas -que es equiparable a la Seguridad Social- tiene concertados los tratamientos de los agentes con empresas privadas que “deben dar la misma prestación que recibe en la sanidad pública cualquier funcionario o trabajador dado de alta”.

0 0 votos
Valoración

Levante

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios