• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado el nuevo decreto regulador del carné para actividades relacionadas con la utilización de productos fitosanitarios y biocidas. Esta nueva norma deroga a la que estaba vigente desde 1998, que se centraba sólo en los profesionales aplicadores, para extender su ámbito a distribuidores, vendedores y demás operadores de este tipo de productos.

Junto a la prórroga del carné para plaguicidas, el nuevo decreto incorpora aspectos relacionados con la trazabilidad, la prevención de riesgos laborales y la gestión de residuos de envases, con el fin de garantizar la seguridad de los consumidores y la protección del medio ambiente.

Para la expedición del carné de manipulador de productos fitosanitarios, los interesados deberán superar cursos de capacitación correspondientes al tipo de intervención y a la clase de plaguicidas que se utilice. Se distinguen así tres niveles de capacitación: básico, cualificado y especial, éste último relativo a gases tóxicos. También en el caso de los fitosanitarios, se establece un nivel específico para fumigadores y pilotos agroforestales.

El carné tendrá una validez de diez años renovables, mientras que los documentos expedidos con anterioridad seguirán vigentes durante el periodo previsto en su momento.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios