• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La jornada de ayer en Andalucía fue trágica en accidentes relacionados con la actividad laboral. Un obrero de 55 años que responde a las iniciales de N. M. V. falleció al precipitarse del edificio en obras en el que realizaba trabajos, en la Avenida de Andalucía de Huelva. El obrero cayó desde una altura de 20 metros cuando realizaba labores de enfoscado e iba provisto de arnés. La empresa contaba con las medidas de seguridad pertinentes. Así lo afirmó el consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, en declaraciones a los periodistas antes del acto de inauguración del Taller de Empleo Casa Paco Girón en Huelva.

Según precisó Fernández, por los primeros datos «todo apunta a que ha sido fruto de la mala suerte, puesto que la empresa contaba con todos los dispositivos de seguridad y el trabajador llevaba puesto el arnés».

En este sentido, indicó que «aún cuando la mala suerte no existe en la siniestralidad laboral, porque todos los accidentes son evitables, según los primeros datos creemos que ha ocurrido algo que no estaba dentro de las previsiones para evitar el accidente».

Por su parte, el secretario general de Metal, Construcciones y Afines de UGT-Huelva, Sebastián Donaire, precisó a Efe que el suceso ha sido denunciado ante la Inspección de Trabajo que será la que «ahora deberá investigar y determinar las causas que lo han provocado». Desde la UGT se apuntó que «la empresa carecía de redes de seguridad que hubieran evitado que el trabajador cayera al suelo», Este sindicato ya denunció hace ocho meses otro accidente laboral en la obra del mismo edificio. Donaire explicó que, en aquella ocasión «hubo mucha suerte porque sólo se registraron tres personas heridas de levedad cuando se derrumbó una planta que se estaba hormigonando».

Mientras tanto, el dueño de una caseta de pirotecnia murió ayer al explotar la misma en la localidad jienense de Porcuna. En la explosión, que se escuchó en un radio de catorce kilómetros, también resultó herido un hermano de la víctima.

La explosión tuvo lugar a las 8.45 horas en la caseta situada en el kilómetro 34 de la A-306 en el paraje conocido como «Carrajaén», donde al parecer se almacenaba material de pirotecnia, explicaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, cuya Policía Judial investiga las causas del estallido.

El fallecido es M.S.G., de 51 años, mientras que su hermano, D.S.G., de 47 años, ha resultado herido en la cabeza y en un pie y está hospitalizado.

Por otra parte, dos trabajadores de una subcontrata de pinturas de Astilleros resultaron ayer heridos al inhalar los gases tóxicos de un disolvente cuando desarrollaban sus tareas en el tanque de proa de un buque. UGT cree que pudo deberse a que al ser el tanque «no tuviera la ventilación adecuada o a que los extractores no funcionaran debidamente».

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios