• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El próximo domingo, 7 de mayo, se repartirá junto con varios periódicos andaluces, entre ellos IDEAL, ABC, La Voz de Cádiz, Sur y La Voz de Jerez, el encarte-ilustración del I Concurso Familiar de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción, Aprende a Crecer con seguridad, una iniciativa que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo.

La idea se encuadra en la campaña de promoción y difusión de la prevención de riesgos laborales en el ámbito escolar que está desarrollando el Gobierno andaluz. El concurso toma como referencia en esta primera edición el sector de la construcción, uno de los más afectados por accidentes laborales.

La novedad que plantea es la búsqueda de concienciación de toda la familia sobre la importancia de trabajar cumpliendo las normas de prevención. Aunque se dirige a los jóvenes de entre 10 y 14 años, el público objetivo al que se pretende llegar indirectamente y por la dinámica de la acción abarca también a sus padres, hermanos, familiares y el entorno más cercano. Activar a los más jóvenes andaluces, que muy pronto se incorporarán al mundo laboral, sobre la importancia de prevenir los accidentes laborales es uno de los objetivos principales.

Se utilizará un personaje de ficción, Segurito, para que sea reconocido por los más jóvenes como la mascota de la prevención y como guía para resolver los problemas que plantea el concurso.

La directora general de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Esther Azorit, ha señalado que «aunque todas las actuaciones en este ámbito están dando buenos resultados, es necesario insistir en que crear una auténtica cultura de prevención es la mejor herramienta para luchar contra los daños para la salud derivados del trabajo».

El encarte en prensa contendrá una gran ilustración con un cupón respuesta en el que aparecerán 4 personajes diferentes representativos de varias profesiones del sector de la construcción: soldador, perforador, carpintero y pintor.

El participante deberá buscar en la ilustración todos los personajes que no estén protegidos adecuadamente. La mascota Segurito será quien explique las instrucciones del juego y guíe a los concursantes en la resolución de las actividades planteadas. El participante remitirá el cupón respuesta a un apartado de correos de franqueo pagado o podrá responder en la web www.crecerconseguridad.net

0 0 votos
Valoración

Ideal Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios