• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Más de 150 empresarios participaron ayer en el análisis de la prevención de riesgos desde el punto de vista de la administración laboral y judicial, con la participación destacada como ponente del fiscal coordinador de siniestralidad laboral de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel de Oña.
El presidente de Asempal, Miguel Uribe Pérez, destacó que «no debemos bajar la guardia, porque mientras haya un sólo accidente grave o mortal, mostraremos nuestra inquietud y preocupación». Uribe apostó por el trabajo «conjunto y permanente de todos los agentes económicos y sociales, para erradicar la siniestralidad laboral». En este sentido Uribe ahondó y declaró que «nada conseguiremos si hacemos de cada siniestro laboral, un instrumento de confrontación y, de forma general, una vía de incriminación del mundo empresarial de forma generalizada e injusta». En el acto de inauguración también estuvo presente la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisca Pérez Laborda, así como el secretario general de Asempal, Ernesto Castilla Morales.
Uribe destacó que «los empresarios somos conscientes de que la prevención de riesgos laborales es una inversión que debe estar oportunamente implantada en cada una de sus áreas estratégicas», una inversión que, además de garantizar la seguridad y protección de las personas, constituye «un evidente factor de productividad empresarial». El presidente de los empresarios almerienses añadió que «para Asempal, es éste concepto de la prevención, como elemento de competitividad, lo que marca la diferencia entre las empresas competitivas e innovadoras de las que no lo son»
La jornada se completó con las ponencias ofrecidas por el inspector de Trabajo y Seguridad Social de Almería, Manuel Gámez Orea, y por el director del Centro de PRL de Almería, Joaquín Martínez López.
Esta actuación se enmarca dentro de programa de actividades del Plan Promodi 2009, que promueve la sensibilización, información y formación en distintos ámbitos de actuación.

0 0 votos
Valoración

Ideal.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios