• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Así lo indicó hoy a los periodistas el coordinador de Administración Local en El Ejido, Juan López.

De esta manera, desde el sindicato se criticaron las “prisas” para intentar finalizar la obra lo antes posible, ya que, se trata de una construcción financiada con los fondos del Plan E que necesita certificarse para “generar ingresos” lo antes posible, un aspecto que enlazó con las protestas de las últimas semanas de los trabajadores de varias subcontratas –183 en total– a los que se les adeuda sus nóminas.

Desde el sindicato ya se anunció que se tomarán medidas para averiguar las condiciones en las que se ha desarrollado la obra, ya que, según el convenio establecido, los trabajadores de la empresa “no deberían” trabajar un sábado.

EVOLUCIÓN “FAVORABLE”

Por otra parte, el mayor de los trabajadores, de 51 años de edad, que sufrió el accidente por el desplome de la estructura metálica, recibió ayer el alta; mientras sus dos compañeros, también involucrados en el incidente, siguen ingresados tras ser operados hoy de nuevo, aunque evolucionan favorablemente en planta y posiblemente sean trasladados con posterioridad a un hospital privado que se acoge a su mutua.

En concreto, y según informaron fuentes sanitarias, el hombre que fue dado de alta padeció policontusiones y traumatismo craneoencefálico, si bien no revistió gravedad, lo que hizo factible su salida del Hospital Poniente de la capital.

Por otra parte, uno de los dos que permanecen ingresados, de 41 años de edad, requirió de intervención quirúrgica porque sufría policontusiones y traumatismo en el pie; mientras que el otro, de 40 años, tenía una fractura abierta de tibia, situación que obligó a realizarle una operación.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10,30 horas del sábado, cuando los tres trabajadores resultaron heridos, tras desplomarse una marquesina sobre ellos en las obras de un campo de fútbol en la citada pedanía.

0 0 votos
Valoración

Terra Noticias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios